Carezco de agilidad en la conversación improvisada. ¿Me conoces y esto te sorprende? Que no lo haga. Hablo con soltura cuando me he preparado bien las cosas. Pero si me planteas un tema nuevo, imprevisto… comprometido… puedo incurrir en silencios, en expresiones dubitativas.
Eso sí…
Soy bueno contando cosas. Redactando y ordenando ideas. Presentando conceptos que pueden ser complejos, de una forma sencilla, didáctica, incluso divertida.
Esto, a ti a quien va dirigido este blog -organización o profesional adaptativo-, te es indiferente. Sin embargo me he propuesto conseguir captar tu atención poniendo esas mis habilidades a funcionar con un claro objetivo: proporcionarte contenido valioso. Tan práctico, útil, curioso, cercano o formativo como para que decidas prestarle unos minutos de atención de vez en cuando, robados de tu intensa agenda.
¿Complicado? No. Complicadísimo. En mis serminarios de productividad personal hablo del concepto de infoxicación y promuevo una atención filtrada y restrictiva a blogs, newsletters y redes sociales. “Tu tiempo es oro” es para mí más que una coletilla. Es todo un leitmotiv. Así que no te lo dejes robar con cualquier cosa. Quédate sólo con aquello que realmente te aporte algo.
¿Y este blog? ¿lo va a hacer? ¿va a proporcionar valor digno de conseguir esa atención selectiva? Desde luego nace con esa atención y tengo algunas cosas a mi favor. Una de ellas es que yo ya hice un blog… ¡en 2001!, cuando ni siquiera existía este término: “blog”. Se llamaba Canal Rafael y estaba orientado a promover debates con mis amistades, compañeros de trabajo,… Ahora la idea y el público objetivo son diferentes.
Ahora me dirijo a organizaciones y profesionales que se han dado cuenta o están percibiendo en estos momentos que la realidad de su entorno es –y va a continuar siendo-, radicalmente diferente a todo lo que se conocía antes. Es lo que yo llamo Entorno 2.0, y que desarrollo en el apartado ¿Qué es valor 2.0?
Personas que tenéis que gestionar una realidad muy compleja, que sistemáticamente necesitáis más tiempo del disponible y os veis sometidos a tensiones derivadas de objetivos difíciles de alcanzar. O de cumplir con los compromisos de servicio adquiridos con vuestros usuarios, clientes o jefes. A veces –por no decir casi siempre-, sin los recursos óptimos disponibles, o con presupuestos que, de tan barbeados, se vuelven imposibles.
Esa es mi otra gran baza: conozco tus preocupaciones; sé lo que te duele y creo que por ahí voy a poder conectar contigo y brindarte contenidos y servicios, que vas a sentir muy próximos a tu realidad: estrategias comerciales, concursos públicos, problemáticas en la gestión de proyectos, cuestiones de tecnología archivística, trucos y consejos de productividad personal y organizacional.
Principalmente –aunque no exclusivamente-, desde la óptica de un madrileño afincado desde hace años en Galicia. Y con la inspiración formal de una cápsula: una pequeña dosis de ayuda, en un envoltorio cerrado, de fácil ingesta (=lectura), y con resultados concretos sobre tu salud productiva / profesional.
¿Te gusta? No pierdas el hilo. Pincha aquí para suscribirte gratuitamente y mantente al tanto de las novedades y ofertas especiales de mis servicios.
Enero de 2014. ¡Comenzamos!
Deja una respuesta